Lunes - Viernes 09:00 - 15:00

Sábados y Domingos - CERRADO

856 04 49 54 / 658 38 30 38 (Whatsapp)

global@ecoglobalhomes.com

Avda. de la Marina, 33. Local 1

11520-Rota (Cádiz)

Subir

Presentada la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

El pasado 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética,  el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) presento la versión digital de la ‘Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios’  con toda la información necesaria para  facilitar la gestión técnico-administrativa en la tramitación del programa de ayudas PREE , además de los conceptos fundamentales necesarios para acometer un proyecto de rehabilitación energética.

Según el portal LRb FAEC (o LRb) especialista en la Rehabilitación y la Construcción Sostenible, puesto en marcha por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), la guía se compone de tres partes principales:

  • En el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación, donde se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética.
  • El segundo bloque describe el Programa deRehabilitación Energética de Edificios (PREE), que arrancó el 17 de febrero. Se exponen en el documento los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes detectados en esta tramitación y como resolverlos.
  • En el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con el objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.

Recuerda que en EcoGlobal Homes encontraras una empresa con un equipo excepcional con más de 170 proyectos finalizados desde el año 1999 especializado en sistemas innovadores que permitan mejorar los procesos de construcción para lograr la máxima eficiencia energética comprometidos desde el primer momento con la  gestión medioambiental y la sostenibilidad.

Seguir