VENTAJAS
El Panel Estructural con núcleo de EPS es un innovador sistema de construcción que permite una arquitectura más flexible y creativa. Su misión es conseguir edificaciones más económicas, eficientes y sostenibles dado su gran aislamiento térmico.
Es respetuoso con el medio ambiente, ya que al estar prefabricado genera menos residuos que otros métodos constructivos.
Gracias al aislamiento que incorpora, el Panel mejora la calificación energética de la edificación hasta conseguir el nivel B. Con la elección de una adecuada carpintería exterior se alcanzaría el nivel máximo A.
ECO GLOBAL PANEL
Se trata de un panel de poliestireno expandido ondulado (EPS) y armadura de acero galvanizado por ambas caras. Las armaduras quedan vinculadas entre sí mediante 80 conectores electrosoldados por m2 de superficie.
El espesor del núcleo de EPS puede variar entre 3 y 20 cm. La densidad mínima normalmente utilizada es de 15 Kg/m3 del tipo F (difícilmente inflamable o auto extinguible).
Las mallas sobresalen 50 mm en caras opuestas, de tal modo que al solaparse entre sí, aseguran la continuidad de las armaduras, sin necesidad elementos adicionales de empalme.
Para el encuentro entre cerramientos, la continuidad se resuelve mediante las mallas angulares que se suministran a tal fin.
Una vez colocados los paneles, se prosigue con el proyectado de hormigón. Se dispone de paneles conformados para forjados, cubiertas, muros, tabiquería, cerramientos de fachadas, escaleras, etc.
Es un sistema óptimo para la construcción de viviendas unifamiliares, edificios en altura y naves industriales. También es muy útil en rehabilitaciones y reformas. Proporciona construcciones monolíticas sismorresistentes. Como resultado de su poco peso, aligera la estructura optimizando las características de la cimentación y reduce los tiempos de ejecución.
El aislamiento térmico y acústico de estas viviendas es muy superior al de otras viviendas tradicionales, consiguiéndose una importante reducción del consumo energético necesario para un óptimo nivel de confort. Esta reducción de consumos se observa cuando se aplica el sistema en rehabilitaciones y se compara la facturación de electricidad antes y después de las obras.
La protección que brinda este sistema alcanza toda la envolvente del edificio y elimina o disminuye los puentes térmicos existentes.
El sistema de paneles portantes de hormigón armado con núcleo de EPS nació en Italia en los años 80 con el nombre de Sistema Emmedue.