OBJETIVO
El 20% de la energía utilizada en España se consume en los hogares. El 47% de este consumo se destina a calefacción. La energía consumida, además de un coste económico, supone un considerable coste medioambiental, ya que su origen es mayoritariamente fósil.
La demanda energética de los hogares depende de su envolvente térmica. El objetivo de un correcto aislamiento en fachadas y cubiertas y la utilización de carpinterías exteriores herméticas, es reducir el consumo de calefacción y refrigeración, proporcionando hogares confortables y saludables.
ECO GLOBAL HOMES practica una construcción sostenible con sistemas de elevada eficiencia energética.
SISTEMAS
SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR (SATE)
Este sistema se aplica tanto en fachadas de obra nueva como en rehabilitación.
Básicamente consiste en combinar un panel aislante con morteros adhesivos y revestimientos acrílicos de terminación.
El SATE admite una amplia gama de aislamientos de cuya elección dependerá las propiedades térmicas y acústicas que se obtengan (poliestirenos, poliisocianuratos, lanas de roca, etc.)
Este concepto de aislamiento de la envolvente tiene necesariamente su aplicación en las CUBIERTAS. Para ello, empleamos láminas sintéticas de policloruro de vinilo (PVC) o de poliolefinas (FPO) que termosoldadas in situ, consiguen una membrana continua y uniforme. Bajo esta membrana se colocan previamente los paneles aislantes. De este modo obtenemos el efecto SATE en las cubiertas completando así la envolvente del edificio o vivienda.
Como ventajas de estos sistemas envolventes podemos destacar:
FACHADAS VENTILADAS
Este sistema está también catalogado como sostenible y energéticamente eficiente.
La fachada ventilada interpone una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento en fachada. Genera un flujo de aire renovable que proporciona un excelente comportamiento térmico y acústico. Una vez colocado el aislamiento en fachada (normalmente por el exterior) se instala una subestructura metálica que da soporte a los paneles exteriores.
El sistema protege los elementos constructivos de las radiaciones directas y de los agentes atmosféricos, con lo que se incrementa la durabilidad del edificio.
El uso de unos paneles exteriores adecuados reduce la necesidad de mantenimiento, siendo suficiente con una limpieza periódica con agua y detergente.
El efecto chimenea provocado por la ascensión del aire cálido tiene un efecto secante evitando la presencia de humedades. La amortiguación térmica que proporciona la fachada ventilada reduce los movimientos estructurales.
Además, es un sistema de fácil reparación. En caso de deterioro se sustituyen sin más las piezas afectadas recuperándose con rapidez la apariencia y funcionalidad de la fachada.