Lunes - Viernes 09:00 - 15:00

Sábados y Domingos - CERRADO

856 04 49 54 / 658 38 30 38 (Whatsapp)

global@ecoglobalhomes.com

Avda. de la Marina, 33. Local 1

11520-Rota (Cádiz)

Subir

REPARACIÓN DE FORJADO EN EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

REPARACIÓN DE FORJADO EN EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Obra finalizada el pasado mes de noviembre de 2020 con el objeto de reparar y consolidar un forjado situado entre la planta baja y el sótano del edificio. La intervención se realiza desde dicho sótano.

Ubicada en la Avenida Ciudad Jardín de Sevilla, la edificación es la actual sede Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. La construcción data de 1960 y se sitúa sobre una parcela aproximada de 8.000 m2.

El sótano, de unos  400 m2, presentaba desprendimientos en bovedillas y en la capa inferior de los nervios del forjado dejando a la vista la armadura. Aunque no se valoró peligro de hundimiento sí se apreció riesgo de corrosión y pérdida de sección en las armaduras que ocasionarían en el futuro un más que probable debilitamiento de la estructura.

Como solución realizamos dos intervenciones:

La primera consistió en limpiar y pasivar las armaduras expuestas utilizando para ello un revestimiento de adherencia y protección (Sika Monotop 610) cubierto con resina epoxi y mortero de reparación.

Una vez realizadas las reparaciones procedimos al refuerzo estructural empleando para ello el Sistema Mecanoviga.

La Mecanoviga está formada por un perfil resistente de acero compuesto de tres piezas que se ensamblan entre sí con tornillería de alta resistencia y se apoya con cartelas ancladas en muros de carga, pilares y otros elementos estructurales resistentes. La colocamos bajo los nervios del forjado a los que se conectó  mediante el relleno con mortero fluido sin retracción que aseguró su entrada en carga.

¿Cuáles son sus ventajas? La clave del éxito de la Mecanoviga es la ausencia de trabajos de soldadura, en ocasiones peligrosos e incómodos. El método telescópico de ensamblaje asegura un ajuste exacto entre las paredes de carga y aporta rapidez y seguridad en la ejecución. Más información sobre nuestros servicios de reparación y refuerzo

Colocamos un total de 97 Mecanovigas con una longitud de 4,5 m. Además hicimos otras reparaciones sobre pilares, muros, vigas y red de evacuación.

Tags

mecanoviga, reparacion de estructuras, sevilla, sika