Lunes - Viernes 09:00 - 15:00

Sábados y Domingos - CERRADO

856 04 49 54 / 658 38 30 38 (Whatsapp)

global@ecoglobalhomes.com

Avda. de la Marina, 33. Local 1

11520-Rota (Cádiz)

Subir

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CALLE JUAN BARRIENTO DE ROTA

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CALLE JUAN BARRIENTO DE ROTA

La vivienda se sitúa en un área de expansión urbana de Rota (Cádiz). Se trata de una amplia zona residencial de viviendas individuales y adosadas.

Nuestros trabajos han culminado la fase de “obra gris”, es decir hemos finalizado la construcción de muros, techos, accesos e instalaciones internas y la obra se encuentra a falta de las terminaciones: revestimientos, acabados, carpinterías, etc.

Construida con el Sistema MK2, sistema constructivo de paneles estructurales de hormigón con núcleo aislante, resuelve desde el inicio el aislamiento que garantizará el confort y la eficiencia energética de la vivienda. El panel cuenta en su interior con una capa de 15 cm de poliestireno envuelta en sus dos caras por 5 cm de hormigón armado.

Este aislamiento en el alma de la propia estructura se resuelve en toda la envolvente del edificio y se refuerza además con una capa de lana de roca. Este doble aislamiento (térmico y sonoro) está presente en muros, cubiertas e incluso en la losa de cimentación. El panel estructural MK2 aporta una solidez más que suficiente a la estructura y es tan ligero que facilita una construcción amplia y diáfana.

La vivienda cuenta con 177 m2 de superficie útil en dos plantas que incluyen salón comedor, cocina, lavadero, gimnasio, tres dormitorios, dos vestidores, tres baños y un aseo, distribuidos con buen criterio de circulación para así evitar pasillos y espacios residuales. El exterior, con 273 m2 de parcela, albergará zonas de esparcimiento y piscina. Esta vivienda, añadiendo ventanas y cierres eficientes obtendrá fácilmente la máxima calificación energética, para mayor confort y ahorro de sus moradores.

Dirige el proyecto y la obra el arquitecto D.Oliver Medina del estudio de arquitectura en Rota Artech Homes, con el que nos une una dilatada y cordial relación profesional.

Tags

construcción sostenible, eficiencia energética, MK2, obra gris, panel estructural, poliestireno