Impermeabilización con PVC y FPO
Consiste en la impermeabilización de cualquier tipo de cubierta mediante una membrana continua de policloruro de vinilo (PVC) o de poliolefina (FPO).
La membrana de PVC es flexible y fácil de trabajar, adecuada en todas las zonas climáticas, resistente al fuego, permeable al vapor de agua y adaptable a cualquier diseño del soporte. Esta membrana está muy probada y tiene una excelente relación calidad/precio. Su durabilidad mínima es de 10 años.
La membrana de FPO es muy estable químicamente y más duradera ya que no tiene plastificantes que migren. Muy resistente a la tracción, es compatible con aceites, poliestirenos y bituminosas. Se garantiza su durabilidad al menos en 20 años.
Existe una gran variedad de estas láminas con distintas resistencias a los ambientes agresivos, la fisuración, los rayos UV, las raíces, etc. Son reciclables y de fácil reparación.
Aplicación
Se unen al soporte mediante fijaciones mecánicas, adheridas o incluso por inducción (Sistema Isoweld). Una vez distribuidos en la cubierta, los paños se sueldan entre sí mediante termosoldadura y en las terminaciones de petos y pretiles se emplean perfiles colaminados de acero y masillas de poliuretano. Se aplican tanto en cubiertas vistas como en invertidas.
El sistema combina las láminas con capas de protección geotextil, barreras de vapor y aislantes. Entre estos últimos destaca el Sikatherm PIR, aislante de última generación a base de poliisocianurato.
Existen láminas de elevada reflectancia a los rayos solares que combinadas con aislamiento térmico añaden una elevada eficiencia energética a la impermeabilización.