Lunes - Viernes 09:00 - 15:00

Sábados y Domingos - CERRADO

856 04 49 54 / 658 38 30 38 (Whatsapp)

global@ecoglobalhomes.com

Avda. de la Marina, 33. Local 1

11520-Rota (Cádiz)

Subir

¿Conoces la diferencia entre el ahorro energético y eficiencia energética en la edificación?

La aplicación en la construcción del ahorro energético de forma extrema puede llevar a edificios con poca luz, temperaturas inadecuadas o una ventilación insuficiente . Todo esto puede afectar a la salud y bienestar de las personas que se encuentren en su interior siendo muy importante tener en cuenta una serie de elementos para obtener un diseño constructivo en el que se aplique una verdadera eficiencia energética en la edificación.

Por este motivo, en este nuevo articulo os compartimos los principales elementos que según la  GBCe (Green Building Council España, o Consejo para la Edificación Sostenible en España)  principal organización de edificación sostenible en nuestro país, son los  más importantes para lograr una construcción con una correcta eficiencia energética:

  • Las personas tienen que estar en el centro de nuestros esfuerzos.
  • El entorno de los edificios condiciona el correcto funcionamiento de los EECN. Su adecuado tratamiento incidirá en el incremento de la eficiencia energética de los edificios.
  • La digitalización es una herramienta muy importante.
  • Las instalaciones eficaces y los sistemas de control nos ayudarán a reducir el consumo.
  • Los datos nos ayudarán a conocer los patrones de uso, por lo que se podrán hacer proyectos de mejora.
  • El conjunto de estos elementos nos ayudará a mejorar el resultado de la explotación del edificio bajo la perspectiva social y económica.

Es importante destacar que existen ya actualmente  tecnologías maduras y fiables  que nos permiten estos  ahorros y ventajas para lograr una correcta eficiencia energética en la edificación pero siempre deber de ser identificadas  y aplicadas correctamente.

En Eco Global Homes contamos con un equipo de profesionales que se involucran en tu proyecto de principio a fin para ofrecerte las mejores soluciones y servicios para la construcción ecoeficiente  pensados para  lograr que tus proyectos cumplan los estándares energéticos más exigentes y logren ofrecer no solo espacios eficientes, sino también, lugares saludables y respetuosos con el medio ambiente

Seguir